Menú principal

  • Inicio
  • ¿Qué es el I Ching Dao?
  • Biografía de Juan Li
  • Artículos
  • Calendario de Cursos
  • Formadores autorizados
  • Enlaces
  • Buscar
  • Contacto
  • Vídeos

Prácticas

  • Nivel I - La base
    • Sonrisa Suavizante
    • Los 6 sonidos curativos
    • Qi Gong:estiramientos básicos
    • Abrazar el árbol
    • Órbita microcósmica
    • Los 8 trigramas
  • Nivel II - Desarrollo
  • Nivel III - Generar beneficio
  • Nivel IV - Desarrollar el potencial
  • Nivel V - Trascendéncia

Idioma/Language/Langue

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)

CopyLeft

El contenido de esta web pueden copiarse libremente, bajo las condiciones expresadas en la presente licencia.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

.

Home Nivel I - La base Los 8 trigramas
Principios energéticos I: Los 8 trigramas del I Ching, los principios rectores del trabajo energético PDF Imprimir E-mail

Trabajar de una manera creativa con la energía no se limita a ejercitar mecánicamente una larga serie de técnicas. Para utilizar las técnicas con eficacia en el trabajo a largo plazo necesitamos la fuerza de la motivación que nos pueda empujar con elegancia en los momentos de contrariedad y dificultad. La fuerza para motivarnos a perseverar emana de un punto de vista potente (amplio) que pueda orientar nuestros actos. Son conocidas experiencias de practicantes que han encontrado una fuerte motivación cuando han decidido vivir y han emprendido todo lo necesario para conseguirlo aún contando con un diagnóstico y un pronóstico médico nada favorable. Su motivación para practicar no puede llegar a ser más clara y diáfana.

 Si la motivación para practicar es fuerte, se convierte en una fuente de energía para desarrollar las técnicas sin dificultades. Si la motivación es débil, ni las técnicas más poderosas conseguirán producir una transformación duradera. Sin unos principios de orientación claros, el trabajo energético acaba cayendo en la improvisación y puede resultar inoperante en la búsqueda de un cambio a largo plazo.

 Los Ocho Trigramas del I Ching son los ocho principios fundamentales para desarrollar el trabajo energético de una manera equilibrada. Aportan un punto de vista pensado para que el practicante pueda pasar de los primeros pasos a una trascendencia que supera las limitaciones. Actuar habitualmente con los ocho principios en mente genera un fuerte sentimiento de propósito y de claridad.

 
Copyright © 2012 I Ching Dao - Todos los derechos reservados.

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS. Template designed by Lavinia